Abonado de otoño, ¿por qué es importante para nuestros bonsáis?
Poco a poco el verano se va acabando y, aunque el calor aún es intenso, las noches ya empiezan a ser más largas y frescas. Ahora los árboles van despertando de su reposo estival y van reanudando tímidamente su crecimiento. Aprovechan las temperaturas templadas para recuperar su fuerza y recargarse de nutrientes. Cuando los árboles vuelven a crecer un poco es el momento de volverlos a abonar, aunque de un modo ligero. Un poco de abono es muy agradable para los bonsáis. El abonado de otoño ayuda a nuestros bonsáis a recuperarse de las altas temperaturas que han soportado durante el verano. Debemos tener en cuenta que abonar en exceso no servirá de nada. Es como si a nosotros nos fuerzan a comer cuando no nos apetece.
¿Qué tipo de abonado de otoño tenemos que usar?
Normalmente, las personas que usan abonos sólidos para sus bonsáis, en este momento suelen usar abonos solubles que se mezclan con el agua del riego. Esto se hace porque las piezas del abono sólido tardan demasiado en descomponerse en el ambiente aún seco y cálido del final del verano.
De todas formas, hay un abono sólido que sí que nos puede ir de maravilla: el Hiryo Gold Mantenimiento. Es ideal para que los árboles no sientan hambre después de despertarse y este abono orgánico granulado se descompone rápidamente. Hiryo Gold Mantenimiento penetra en el sustrato y actúa de un modo eficaz. Este abono es eficaz incluso en los momentos más secos del año.
Si quieres saber más de este abono no te puedes perder este vídeo. Te hablo de todos los detalles que no se te pueden escapar.
Esperamos que este artículo de nuestro blog te haya servido de ayuda con el abonado de otoño. Si piensas que este blog te ha resultado útil no te olvides de pasarte por la entrada ¿Está tu bonsái preparado para el otoño? En este post podrás encontrar mucha más información sobre los trabajos de otoño en los bonsáis.
No olvides seguir las redes sociales de Mistral Bonsai para no perderte ninguna novedad.
¡Te esperamos en la siguiente entrada!
Artículos relacionados
Sobre el autor
Josep Maria Miquel
Josep Maria Miquel se adentró al mundo del bonsái en 1984. Ha trabajado con el señor Takeo Kawabe, en el proyecto "Shinpaku". También destaca su trabajo con Thierry Font en los proyectos "Mates" y "Sabinas", referentes en el mundo del bonsái. Director de la revista Bonsái Pasión y France Bonsaï, mayoritariamente ha dedicado su carrera a diseñar la producción en Mistral Bonsai. En 2011 recibió el premio "Prix Européen d'art bonsaï" en Mónaco, siendo considerado el mejor profesional en Europa.
Categorías
Bonsái caduco (1)
Bonsái invierno (2)
Bonsái Shohin (1)
Bonsái verano (1)
Bonsái y animales (1)
Bonsái y mascotas (1)
Cactus (3)
Cerámica bonsái (3)
Coníferas bonsái (1)
Corporativo Mistral Bonsai (12)
Cuidados del bonsái (69)
Cultivo del bonsái (53)
Cultura china (2)
Cultura Japonesa (24)