Respetuosos con el medio ambiente
En Mistral Bonsai estamos comprometidos con el medio ambiente y no podemos sino dedicar una especial atención al impacto medioambiental en todas las instalaciones y actuaciones.
Disponemos de un embalse de recogida de aguas pluviales con una capacidad de 5.800.000 litros. En los invernaderos se recuperan y reciclan unos 18 millones de litros de agua pluvial, de media anual, para el riego de los bonsáis. Se controlan parámetros como la conductividad eléctrica y el pH del agua, mejorando la calidad del agua del riego, con el implícito ahorro en abonos en disolución y en energía de bombeo. Utilizamos abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental para evitar la degradación del medio ambiente.
Apostamos por el uso sostenible de recursos
- Recuperación y reutilización del agua.
- Instalación de riego de bajo consumo.
- Utilización de abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental.
- Reciclaje de materiales (cartón, vidrio, plástico, materia orgánica…)
- Utilización de material orgánico de reciclaje como combustible energético (cáscaras de almendra, huesos de oliva, etc.)
- Ahorro energético procedente del sistema inteligente de cierre de compuertas (una de las primeras instalaciones inteligentes de nuestro país).
Nuestro compromiso ecológico
Certificado medioambiental MPS-ABC
En 2010 obtuvimos el prestigioso certificado medioambiental MPS-ABC en el sector de plantas ornamentales.
Se trata de un sistema de calidad medioambiental para flores y plantas, reconocido internacionalmente y líder en el mercado, que tiene por objetivo el fomentar el cultivo de forma respetuosa con el medio ambiente mediante el uso racional de los recursos utilizados
Certificado de energía verde
Desde 2018 contamos con el certificado de Indexo Energía que acredita que el 100 % de nuestro consumo eléctrico es de origen renovable o de alta eficiencia.
Como empresa sensible en temas ambientales y ecológicos, Mistral Bonsai disponemos de un certificado de energía verde con garantía de origen que acredita que toda la electricidad que recibimos proviene de fuentes renovables.