Características
Árbol de crecimiento rápido y hoja caduca. Es apreciado por sus pequeñas hojas de tres puntas, de coloración otoñal amarilla, y por su corteza que se desprende en escamas.
Situación
En clima mediterráneo, al exterior, a pleno sol todo el año. Para evitar quemaduras en las puntas de las hojas, conviene protegerlo en verano, del intenso sol del mediodía. En climas más fríos, proteger de las heladas.
Riego
De forma abundante en verano y moderada en invierno. Es conveniente la pulverización de las hojas con agua durante el verano, ya que precisa de humedad ambiental.
Abonado
Primavera y otoño.
Trasplante
Cada dos años, al inicio de la brotación primaveral.
SUSTRATO
100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.
Poda y pinzado
PODA
Al inicio de la brotación primaveral.
PINZADO
Se efectúa con unas tijeras pinzadoras, cortando el brote y dejando únicamente las dos primeras hojas. Si se ha dejado alargar, cortar a uno o dos pares de hojas. El pinzado se efectúa durante todo el periodo de crecimiento.
Alambrado
Primavera y otoño.
Curiosidades
En Japón es uno de los árboles más característicos como bonsái. Es uno de los más resistentes a todas las técnicas y está perfectamente adaptado a nuestro clima mediterráneo. Es uno de los pocos árboles que podemos modelar en estilo sekijoju (raíces abrazando una roca).