Características
Conífera muy elegante con las hojas muy similares a las que tienen las del género Cupressus, motivo por el cual se le conoce con el nombre de falso ciprés.
Situación
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente ya que puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.
Riego
Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego. Evitar encharcamientos. Le gustan los suelos ligeros y aireados. En invierno apenas regar. No le gusta el exceso de cal, así que es importante regar con agua de calidad.
Abonado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Trasplante
Se trasplantan cada tres o cuatro años, a principios de primavera; puede utilizarse una mezcla de 3 partes de Akadama y 3 de Kanuma, con 4 partes de tierra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de MISTRAL. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de MISTRAL, para acelerar la recuperación del árbol.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 3 partes de Akadama, de de Kanuma y con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
Realizar las podas de floración en primavera tras la floración.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor a principios de otoño.