Características
Árbol caducifolio de corteza rojiza. Hojas terminadas en punta, alternas, lineares y dispuestas en dos filas, de color verde pálido-amarillento. Flores masculinas formando panículas largas.
Situación
Al exterior, todo el año. Proteger de heladas extremas en invierno.
Riego
Abundante, sobretodo en verano. Reducir el riego cuando el árbol ha perdido las hojas; tolera un cierto grado de encharcamiento del sustrato.
Abonado
Primavera y otoño, reduciendo la dosis en verano.
Trasplante
Cada 2-3 años, a principios de primavera.
SUSTRATO
100 % akadama o mezclada hasta con un 30 % de grava volcánica. No es una planta excesivamente exigente en cuanto a la calidad del sustrato.
Poda y pinzado
PODA
De octubre a marzo, cuando la planta está sin hojas. Cortar los brotes que salen de la base del tronco.
PINZADO
Durante todo el período de crecimiento vegetativo. Los brotes tiernos se suelen acortar con los dedos, antes que endurezcan.
Alambrado
Entre primavera y verano. Retirar los alambres cuando la corteza empiece a verse afectada. No alambrar árboles recién trasplantados (esperar unos 4 meses de crecimiento vegetativo).
Curiosidades
El género Metasequoia consta de una sola especie viva, «Metasequoia glyptostroboides», pero se conocen otras en estado fósil que se han encontrado en numerosas zonas del Hemisferio Norte, desde la isla Axel Heiberg (al norte de Canadá) hasta las Badlands, situadas al oeste de Dakota del Norte en Estados Unidos.