Características
Arbusto caducifolio, de porte algo rastrero y ramificación muy flexible. Sus hojas compuestas (10-25 foliolos por hoja) son de color verde en el haz y algo más blanquecinas en el envés. La flor es la típica de las rosáceas, con 5 pétalos y hermafrodita, muy vistosa, agrupada en racimos de 3 a 6 flores al final de las ramillas florígeras.
Situación
Planta de exterior que necesita estar a pleno sol o bien a medio sombra si se encuentra en una zona de temperaturas cálidas. Resiste muy bien las temperaturas por debajo del cero, pero es frágil al viento seco.
Riego
Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, sin necesidad de encharcarlo. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.
Abonado
Primavera y otoño.
Trasplante
Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
La poda se realizará durante la época de invierno, cuando no tenga hojas.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.
Curiosidades
Tradicionalmente la madera del Osteomeles ha sido utilizada en la fabricación de instrumentos musicales por su alto valor de la madera.