Características
Conífera caducifolia de modestas dimensiones. Crecimiento moderado-lento. La corteza, muy bonita, es de un color marrón grisáceo, y se va agrietando con el paso de los años. Hojas compuestas, muy flexibles, color verde brillante; en otoño adquieren una tonalidad dorada muy atractiva.
Situación
Al exterior, a media sombra o pleno sol.
Riego
De forma abundante, sobretodo en verano. Las puntas de las hojas nuevas se “queman” con facilidad en el momento que le falte agua al árbol, más si está a pleno sol.
Abonado
De primavera a otoño, en verano puede continuar abonándose, pero con menos frecuencia. En general, cada 20-30 días, según el abono.
Trasplante
Cada 2-3 años, al inicio de la brotación primaveral. En ejemplares viejos podemos llegar hasta los 5 años sin trasplantar.
SUSTRATO
Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede usarse algo de turba en la mezcla ya que es un árbol que prefiere sustratos ácidos.
Poda y pinzado
PODA
Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.
PINZADO
Los nuevos brotes se acortan cuando aún están tiernos, mediante el pinzado. También pueden dejarse crecer algo más, y llegado el invierno, cortar a la altura de la primera o segunda yema.
Alambrado
Finales de verano / otoño.
Curiosidades
Existen algunas cultivares interesantes. La variedad “nana” está muy extendida dentro del mundo del bonsái.