Características
Arbusto perennifolio, muy ramificado. Hojas en forma de corazón, dentadas en los bordes y cubiertas de pequeños pelos. Flores de color rojo intenso, destacando el estambre sobresaliente por encima de la corola.
Situación
Los bonsáis de malvavisco pueden situarse en el interior en un lugar muy bien iluminado, lejos de fuentes de climatización. Si se ubica en el exterior, hay que protegerlo de las fuertes insolaciones del verano y las heladas en invierno.
Riego
las necesidades de esta especie son de carácter moderado. Regar a fondo en el momento que se sequen los dos primeros centímetros de substrato.
Abonado
De primavera a otoño, haciendo una pausa en verano. En caso de tener floración abundante se recomienda reforzar el abonado con potasio y fósforo, sobre todo en primavera y otoño.
Trasplante
cada 3 años, a finales de invierno antes de la nueva brotación
SUSTRATO
Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Es un árbol al que le gusta la materia orgánica y una ligera acidez del suelo, por lo que se puede mezclar turba rubia para evitar un pH demasiado alcalino.
Poda y pinzado
PODA
Las podas estructurales pueden realizarse en invierno.
PINZADO
En cuanto al pinzado, dejamos que el árbol saque ramillas y crezcan hasta formar 4 o 6 hojas aproximadamente, momento en que cortamos dejando sólo las dos primeras o tres primeras, de donde saldrán brotes nuevos.
Alambrado
Primavera y otoño.
Curiosidades
Malvaviscus arboreus es una planta atractiva para infinidad de especies de mariposas. Su carácter medicinal es apreciado como diurético, antibacteriano y coagulante.