Características
La gran mayoría son árboles y arbustos de hoja perenne, pudiendo algunos ser caducos o semicaducos. Hojas simples, alargadas de color verde claro. Flores pentámeras generalmente amarillentas y reunidas.
Situación
Necesita mucha luz, aunque es conveniente protegerla del fuerte sol del medio día en verano. Puede resistir heladas ligeras pero es mejor buscarle abrigo en el caso de heladas más fuertes.
Riego
Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego, vigilando en verano que no padezca sed. Prefieren los suelos ligeros y aireados. En invierno apenas regar.
Abonado
Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico como Hiryo Gold o abono líquido NUTRIBONSAI. Debe interrumpirse el abonado en los períodos extremadamente calurosos del verano.
Trasplante
Se trasplantan cada tres años, a principios de primavera.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de tierra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
Podemos practicar la poda a inicios de primavera.
PINZADO
Pinzaremos durante toda la estación de crecimiento para controlar la formación de su copa.
Alambrado
Sus ramas son relativamente flexibles. Podemos practicar el alambrado prácticamente durante todo el año, evitando las épocas en las que para el crecimiento.
Curiosidades
Dentro de este género se encuentra el Syzigium aromáticum, popularmente conocido como “clavo de olor”, muy utilizado culinariamente por ser muy aromatizante