Características
Árbol o arbusto de hoja semi-perenne. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4 o 5 pétalos, fructifica con facilidad.
Situación
El árbol se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibilidad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá las hojas y volverá a brotar en primavera. Es una especie muy resistente.
Riego
Moderado, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato.
Abonado
Primavera y otoño, en verano mejor no abonar, ya que provocaremos el crecimiento excesivo de las hojas.
Trasplante
Cada 2-3 años, a la salida del invierno.
SUSTRATO
Terrabonsai 100% o mezclado con Akadama 30%. Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato.
Poda y pinzado
PODA
Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.
PINZADO
Dejar crecer las hojas, pueden pinzarse parte de ellas (pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copa).
Alambrado
Primavera-verano.
Curiosidades
En esta especie los sexos están separados, por lo que hay árboles masculinos (con estambres en la flor) y árboles femeninos (con pistilo). La floración es, pues, diferente según el sexo. Si se quiere obtener frutos debemos disponer de, como mínimo una hembra y un macho.