Características
Arbusto de crecimiento rápido, tanto para el cultivo en interiores como exteriores. Sus hojas son gruesas, brillantes y ovaladas, con flores pequeñas
Situación
La ubicación de la Coprosma para que brille en toda su totalidad debe ser a pleno sol, aunque también puede vivir en zonas de semisombra. Planta resistente a temperaturas frías, por lo que puede quedarse en el exterior durante las épocas de más frío.
Riego
Arbusto muy resistente a la sequía por lo que su riego debe ser moderado. Regaremos cuando observemos que la tierra esté seca. La Coprosma no tolera los encharcamientos, por lo que la zona de plantación debe drenar bien.
Abonado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Trasplante
Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI, para acelerar la recuperación del árbol.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai.
Poda y pinzado
PODA
La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada. Admite el arte topiario, que son formas geométricas, como por ejemplo una esfera.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.
Curiosidades
La Coprosma es un seto que se suele emplear especialmente para setos, cubrir espacios e incluso en macetas para terrazas. Hay algunas variedades, como es por ejemplo la Coprosma repens que se le conoce vulgarmente como Brillantísima o Planta Espejo.