Características
Arbusto con hojas de color oscuro, lanceoladas y de bordes aserrados. Destacan sus particulares flores colgantes, en forma de linternas rojas brillantes que contrastan con el follaje oscuro.
Situación
Necesita zonas húmedas y parcialmente sombreadas. Situaremos el bonsái en áreas al exterior, donde no sea golpeado directamente por la luz del sol.
Riego
Arbusto que necesita un alto contenido de humedad, ya que en su estado habitual se encuentra cerca de zonas fluviales. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.
Abonado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Trasplante
Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
La poda se realizará únicamente para darles la forma deseada.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación
Curiosidades
Su nombre genérico deriva del griego y significa «árbol de hermosas flores». Género que, debido a su alto contenido de taninos en su corteza, se utiliza para broncear las pieles. Además, por su alta calidad de madera, se utiliza para la fabricación de muebles.