Características
Los leptospermum son arbustos y arboles pequeños perennes. Tiene la corteza fibrosa, escamosa. Las hojas son pequeñas y están dispuestas alternativamente. Posee flores que van del blanco hasta el rosa pálido. Poseen 5 pétalos conspicuos y 5 grupos de estambres. Posee un estilo único en el centro de la flor. Tiene como fruto una cápsula leñosa.
Situación
Es una especie de exterior, donde requiere abundante sol para vivir sano. El clima mediterráneo le va muy bien. Situado en el exterior, debemos protegerlos de las heladas y vigilar que no se deshidrate en verano. Ocasionalmente puede estar situado en el interior, pero requiere de mucha luz solar
Riego
Moderado en primavera y otoño. Abundante en verano.
Abonado
Abonado de crecimiento en primavera y verano. En otoño mejor hacer un abonado rico en “P” fosforo y “K” potasio.
Trasplante
Al inicio de primavera o al final del otoño.
SUSTRATO
En cuanto al sustrato, te recomendamos Terrabonsai. Un sustrato especialmente desarrollado por los técnicos de Mistral Bonsai. Ayuda a mantener tu árbol sano, con la retención de humedad necesaria y el drenaje correcto para su desarrollo.
Poda y pinzado
PODA
Poda se aconseja realizarla antes del inicio de la primavera, para que, al momento de activarse la circulación de la savia, estas heridas empiecen a cicatrizar.
PINZADO
El pinzado puede hacerse en cualquier época del año menos en la época de floración.
Alambrado
El alambrado debe hacerse en primavera y en otoño.
Curiosidades
El néctar de las flores es cosechado por las abejas; Esto se utiliza para hacer Leptospermum miel. Se ha encontrado que la miel producida a partir de Leptospermum polygalifolium australiano, también conocido como jelly bush o el árbol de té con aroma a limón, contiene hasta 1750 mg / kg de ‘ metilglioxal ‘ (MGO), un compuesto antibacteriano.