Características
Arbusto o árbol pequeño que rara vez alcanza los cuatro metros de altura. Las ramas de color marrón púrpura cuando son jóvenes, se vuelven grisáceas a su vejez. Sus hojas de color verde oscuro, son coráceas. Florece en primavera y presenta una inflorescencia en panícula que da lugar a los frutos al madurar.
Situación
Al tratarse de una especie característica de la zona mediterránea, situar el bonsái en exteriores o lugares de semisombra.
Riego
Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, pero que resiste la sequía. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.
Abonado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de MISTRAL, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Trasplante
Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
La poda se realizará al inicio de la primavera.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.
Curiosidades
Su madera de color castaño, era utilizada como colorante para teñir la lana de amarillo. En medicina tradicional, tiene propiedades como purgante y astringente.