Características
Se trata de una planta arbustiva perenne, de follaje verde, que conforma una estructura piramidal desde su base. Contiene frutos en forma de baya que al madurar se vuelven de color pardo.
Situación
En el exterior, a pleno sol durante todo el año (o a la semisombra en las horas de fuerte insolación del verano), soporta heladas puntuales hasta -5 ºC.
Riego
Soportan bien las sequías, no obstante darle un riego moderado. Hay que dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego.
Abonado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido NUTRIBONSAI de Mistral Bonsai, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Trasplante
Cada 2 o tres años, a principios de primavera.
SUSTRATO
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Poda y pinzado
PODA
No realizar podas fuertes durante todo el año y menos en ramas que crecen desde la base de la planta.
PINZADO
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
Alambrado
Se puede alambrar durante todo el año, pero mejor en primavera.
Curiosidades
La Thuja cambia de color durante la época de otoño. La mayoría de estas plantas suelen adquirir un tono amarillento o marrón por esta época del año. Motivo por el cual no debemos asustarnos y pensar que es una enfermedad.